martes, 18 de septiembre de 2012

UPN VIANA DENUNCIA INSEGURIDAD EN NUESTRAS FIESTAS




UPN VIANA DENUNCIA 
INSEGURIDAD EN NUESTRAS FIESTAS

Hemos querido que pasen las fiestas para denunciar todas las imprudencias cometidas en dichas fiestas y causadas por este grupo de Gobierno, recayendo el peso en la concejal de festejos.

Desde UPN-VIANA queremos esclarecer ante la opinión pública, diferentes casos de inseguridad,  que al final no han causado males mayores por suerte para la ciudadanía. Antes de publicar este articulo hemos pedido una convocatoria de comisión de festejos,  para que cumpliesen con sus labores administrativas, ya que éstas deben de ser de riguroso cumplimiento. Dicha convocatoria y otras más no han sido realizadas por las pocas ganas que desde este Ayuntamiento tienen de que estemos al día de los problemas y actos que surgen en el día a día.

La estrategia del PSN y NABAI es sacarnos del mapa político porque no les interesan ni las críticas, ni nuevas opiniones, pero desde aquí tomaremos medidas legales para que esto pare, estamos en un país democrático señores, se lo recordamos por que lo tienen muy olvidado.

Pero nos vamos a centrar en lo acometido en fiestas, que es lo siguiente:

- PÁNICO EN EL ENCIERRO DE LA TRANSHUMANCIA

En primer lugar en las fiestas de julio en el espectáculo de la trashumancia diferentes reses se escaparon del recorrido, creando escenas de autentico pánico que sufrieron varios vecinos de nuestra ciudad, sin contar la lamentable imagen que dimos ante los visitantes que se acercaban a Viana por carretera y pudieron observar como las vacas iban a sus anchas por la carretera sin que por falta de prevención no se pudiese  hacer nada al respecto.
Esta falta de seguridad no es mas que la falta de planificación de todas las novedades en lo que a eventos innovadores se refieren, pero las cosas hay que planificarlas con antelación, sobre todo cuando de diversión se pasa a riesgo para nuestros ciudadanos. No sabemos si es por falta de experiencia de la concejal de festejos o bien por el exceso de confianza de nuestro señor alcalde.

- DENUNCIAS Y QUEJAS EN LOS DOS TOROS DE FUEGO

En segundo lugar, en las últimas fiestas no se les ocurre otra cosa que sacar dos toros de fuego a la vez.
En un principio la idea parece buena, pero claro otra vez la falta de prevención de este Ayuntamiento le pareció que los toros de fuego son como los torillos de agua de otro espectáculo que hay en las fiestas.
El primer toro salió por el sitio habitual, pero el segundo salió por la puerta de la casa de cultura sin previo aviso a los vecinos que estaban en esos momentos en la terraza de un bar (que se ponen allí porque no les gusta o temen al toro de fuego, personas minusválida, ancianos y niños pequeños…) sembrando el pánico y quemando literalmente a todas estas personas, en el trayecto de la casa de cultura hacia la plaza. Al final otra vez rozando la tragedia y dando otra vez gracias a Dios que no pasara nada.
Se han presentado multitud de quejas al Ayuntamiento para que abonen la ropa y demás enseres quemados dicha noche. Y desde UPN os animamos ha que lo hagáis ya que para eso existe un seguro que todos pagamos y que por supuesto está para todos.  Otra metidita de pata de la señorita MARTA.

- FALTA DE SEGURIDAD EN LAS BOMBAS JAPONESAS

En tercer lugar el lamentable accidente que se produzco con las bombas japonesas. Esta vez si que hubo daños personales. Gracias a Dios, otra vez, al final sólo fueron pequeñas contusiones y quemazos. De nuevo la falta de seguridad al lanzar dichos artefactos pone en entredicho la inexperiencia de nuestra concejal de festejos. Señorita MARTA hay que planificar mejor la seguridad de los eventos, dése cuenta que un accidente de este tipo puede provocar tragedias que luego nos podemos estar lamentando toda la vida.

- ENCHUFISMO Y ALCOHOL EN EL TRABAJO

En cuarto lugar, no podemos dejar pasar un hecho que nos parece indignante y lamentable.

Como ya saben todos los ciudadanos de Viana, el apoyo de NABAI a los presupuestos del PSN lleva una serie de condiciones y favores encubiertos. Una de ellas es que NABAI se ha apuntado al carro del interés y del enchufismo. Si el alcalde Gregorio Galilea "ha metido a dedo" a trabajar en el Ayuntamiento al hijo de la concejala del PSN Yolanda González, por qué no va a poder meter a trabajar al hijo del concejal de NABAI Buenaventura González (NABAI). Favores con favores se pagan.

Dentro del personal de la organización de los encierros, se encuentran trabajando elegidos a dedo por el señor Alcalde, dos hijos de dos concejales del Ayuntamiento. Nada más este hecho ya nos parece lamentable, abuso de autoridad, intereses, parece que se han metido al Ayuntamiento no para representar a los ciudadanos, sino para conseguir favores y meter a sus hijos a trabajar, como dicen en Viana (para tirar para casa). 

Lo que ya nos parece increíble es que el hijo del concejal Buenaventura González (Nafarroa Bai) esté consumiendo alcohol en su puesto de trabajo, con el agravante de que es menor de edad. Dicho trabajo consistía en abrir la puerta de los toriles, con el consiguiente agravante de responsabilidad.

Diferentes ciudadanos nos han mandado fotos de este chico consumiendo alcohol en su puesto de trabajo pero dado que se trata de un menor de edad no la podemos  publicar sin el consentimiento de su padre. 


 Señorita Marta Tejada las cosas se hacen bien y con sentido común, se tiene que dar cuenta que ser concejal de festejos es más que tirar el cohete. Y debe de ser consciente de que no es una broma estar en su cargo y que si no se lo toma en serio abandone su cargo.