UPN solicito al TAN que se posicione sobre si la falta de educación y elegancia que supone no dar la palabra a un miembro del pleno, para poder responder como aludido a reiteradas faltas de respeto del alcalde, ademas son motivo de abuso de poder, acto antidemocratico y si esta entre las competencias que puede ejercer el presidente de un pleno.
La deliberación y consulta del TAN son gratuitas y están a disposición de cualquier ciudadano que tenga un problema con la administración.
El tribunal administrativo de Navarra desestima el recurso de alzada interpuesto por UPN argumentando que el alcalde es el presidente del pleno y una de sus atribuciones es dirigir y moderar los debates y decidir cuando ponerles fin. Pues bien nuestro alcalde es un mal moderador y algunos debates que propone UPN no le interesan y decide ponerles fin despectivamente y sin derecho a replica.
UPN ha decidido no recurrir la resolución del TAN, pero marca una linea roja al alcalde sobre la utilización desmesurada de sus atribuciones que esperamos sirva para conseguir un clima de respeto dentro de la critica política que seguirá surgiendo a lo largo de la legislatura.
Sobre ese mismo pleno el alcalde interpone otra denuncia sobre miembros del grupo municipal UPN pero el alcalde decide emplear otros recursos a su alcance mas costosos económicamente, manda a “su bufete”a ganarse unos duros y denuncia ante el juzgado de primera instancia e instrucción insultos de este concejal anteriormente increpado, que impotente dedica algún improperio al alcalde.