martes, 12 de junio de 2012

EL PSN logra el apoyo de NaBai para sacar adelante los presupuestos en Viana.





EL PSN LOGRA EL APOYO DE NABAI PARA SACAR ADELANTE LOS PRESUPUESTOS EN VIANA.

Las cuentas municipales para este año superan los 5 millones de euros, con 1.377.810 destinados a inversiones.

El partido socialista, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Viana, sacó ayer adelante los presupuestos para este año 2012 con el apoyo de los dos concejales de NaBai, mientras que los cuatro de UPN votaron en contra. Las cuentas, que se aprobaron durante la celebración de un pleno extraordinario que tuvo lugar a partir de la una del mediodía y al que asistieron los once corporativos, reflejaron una suma total de 5.091.310 euros.
De ellos, 1.377.810 se corresponden al capítulo de inversiones, unos proyectos que encabeza por mayor desembolso la pavimentación del barrio de Salcedo. Los costes de personal, 1.427.490 euros, son el segundo gran capítulo de gastos tras los referidos a los bienes corrientes y servicios (1.752.480 euros).
En cuanto a los ingresos, el Ayuntamiento espera recibir 1.621.870 euros en subvenciones y más de dos millones de euros (2.051.370 euros) en relación a los impuestos directos e indirectos sumando también en esta cifra las tasas y precios públicos.
Las 9 enmiendas de UPN
Pero antes de dar luz verde, tal y como indicó el grupo regionalista en un comunicado, UPN presentó nueve enmiendas que fueron rechazadas por los votos en contra del PSN, así como por la falta de respaldo también de Nafarroa Bai. Según los regionalistas, el rechazo a las propuestas se debe “a la forma de gobierno partidista e interesada que no tiene en cuenta las necesidades y prioridades que, por sentido común, benefician a todos los ciudadanos”.
Estas enmiendas fueron: la instalación de energía eléctrica en la ermita Virgen de Cuevas, la contratación de un oficial de albañil que supervise los trabajos de mejora en la vía pública, la mejora de la cobertura telefónica en todo el municipio, material para el geriátrico, la posibilidad de Voy y vengo para los jóvenes, la mejora del vestuario y material de defensa de la Policía Municipal, el estudio y proyecto de edificación de dos vestuarios más para el Club Deportivo Vianés en el complejo deportivo, el aumento de seguridad en parques infantiles y la adecuación de dos paneles donde colocar carteles informativos en el barrio de La Vizcaína.