martes, 17 de mayo de 2011

DECLARACIONES SOBRE EL SABADO

QUERIDOS USUARIOS

“CUANDO LA MENTIRA HA DADO 6 VUELTAS, LA VERDAD TODAVÍA SE ESTÁ PONIENDO LOS PANTALONES”. La verdad ya se ha puesto los pantalones.

Ahí va la verdad.

Desde UPN VIANA queremos informar a la ciudadanía sobre los hechos acontecidos el sábado noche. Pensábamos olvidar el tema, pero ante las diferentes versiones y comentarios que están circulando nos vemos en la obligación de aclararlo. Esta que váis a leer es la versión real, lamentable y penosa, pero real. Y si nos atrevemos a hacerlo por escrito y público, es porque, sabemos que publicar injurias es un delito y éste no es el caso. LA VERDAD SÍ SE PUEDE PUBLICAR. Además esta verdad se ve respaldada por numerosos testigos.

Salimos todo el grupo a cenar y a pasarlo bien, y sin quererlo, ni buscarlo ni mucho menos, desearlo, nos vimos en una situación comprometida. Todo comenzó cuando una persona ajena a esta candidatura (upn) pero que nos acompañaba en la cena, hizo un comentario: “ mañana nos veremos en la aceituna porque es el día de los campuzos y todos somos campuzos” ( se refería a la festividad de San Isidro). El Alcalde, se tomó mal el comentario y le dio un empujón a esta persona. Ésta, naturalmente, se lo devolvió. Entonces, se desató una situación y actuación desmedida por parte del alcalde y la persona que lo acompañaba.

Fuimos objeto de insultos y descalificaciones. En todo momento mantuvimos la compostura y nuestra actuación e intención siempre fue dirigida a apaciguar la situación ya que pensamos que se les fue de las manos.

Poco después nos encontrábamos en la puerta de otro bar, y cuando habíamos dado por zanjado el asunto, nos vimos sorprendidos otra vez por otro intento de agresión física por parte de las mismas personas (fuera de lugar, puesto que no hubo provocación, una vez más por nuestra parte).

Queremos dejar bien claro que en ningún momento el grupo de UPN ni teníamos intención de buscar bronca, ni agredir a nadie, ni nada por el estilo,( sólo buscábamos divertirnos y pasarlo bien) y de hecho, el asunto no pasó del empujón antes mencionado entre el alcalde y esta persona, y los insultos que tuvimos que recibir.

Lo más lamentable es que este tema esté siendo usado por Goyo y su entorno para hacer campaña con MENTIRAS, intentando desprestigiarnos y perjudicarnos de cara al 22M, fruto de los nervios y la presión por la oposición que representamos para él y su grupo.

Con todo nuestro respeto por todos los vecinos de Viana, ésta es la realidad y esperamos que no se haga un mundo de este asunto.